Skip to main content
Banner Tarjeta Alkosto Mastercard
Banner Tarjeta Alkosto Mastercard

 

Tarjeta Alkosto Mastercard pensada para que puedas disfrutar de nuevas posibilidades, y beneficios exclusivos para ti.

¡Cuando realices tu primera compra presencial debes ingresar tu Tarjeta en el datáfono!

Tu Tarjeta Alkosto

Conoce tu tarjeta

 
¿CÓMO FUNCIONA MI TARJETA?

La Tarjeta Alkosto Mastercard es un cupo de crédito rotativo que te permite, a medida que vas pagando capital, liberar cupo para que lo sigas utilizando según tus necesidades ya sea en compras o avances.

BENEFICIOS
Descuentos exclusivos TODO EL AÑO en almacenes Alkosto y Ktronix
Avances en efectivo en cajas de almacenes Alkosto y Ktronix
Avances en efectivo en cajeros automáticos (diferido a 24 meses)
Compras por internet e inscripciones en Apps y plataformas digitales
Realizar compras internacionales cuando lo necesites
Posibilidad de GANAR la mitad de tu compra antes de impuestos en OTRAS 
TIENDAS APPS E INTERNET
(Compras en Apps e internet sólo aplica para Tarjeta Alkosto Mastercard)
Difiere tus compras de 1 a 48 cuotas mensuales
Confirmación de transacciones realizadas a tu celular
Realiza pagos sin contacto
Solicita una tarjeta adicional para la persona que quieras

 

La clave

LA CLAVE
¿POR QUÉ DEBO TENER CLAVE?

Es un factor de autenticación que te servirá para identificarte en nuestros diferentes canales como el Centro Telefónico, Portal Transaccional, entre otros.
Con ella podrás hacer avances y además podrás realizar operaciones como consultas y algunas solicitudes.

¿CÓMO SOLICITO O DESBLOQUEO MI CLAVE?

Para solicitar tu clave, debes acercarte a cualquiera de los centros de atención de Tarjeta de Crédito Alkosto, ubicados en los Almacenes Alkosto y Ktronix del país. Consultalos aquí.

¿CÓMO CREO UNA CLAVE SEGURA?

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para que siempre esté protegida tu información y evites que otra persona acceda a tu tarjeta.

No incluyas en tu clave números que estén relacionados con tu información personal que otras personas puedan saber o descubrir fácilmente, como:

  • Números de tu dirección.
  • Fechas importantes o de nacimiento.
  • Alguna parte de tu teléfono o documento de identidad.

Una contraseña debe ser fácil de recordar para ti, pero imposible de adivinar para otra persona. Sigue estas sugerencias para crear tu propia clave.

Recuerda que tu clave es personal e intransferible, memorízala siempre, no la compartas, evita escribirla o que otras personas la vean para evitar el riesgo de hurto y fraudes. Si sospechas que alguien conoce tu clave, cámbiala inmediatamente.

Avances

AVANCES
¿QUÉ ES UN AVANCE?

Un avance es un retiro en efectivo que te permite disponer entre el 0% y el 100% del cupo de tu Tarjeta de Crédito Alkosto. Sujeto a análisis de riesgo por Tuya S.A

¿CÓMO HAGO UN AVANCE?


Puedes hacerlo en las cajas de los almacenes Alkosto y Ktronix, con tu cédula, tarjeta y clave y en cajeros automáticos a nivel nacional con tu tarjeta y clave. (Ten en cuenta que este servicio tiene un costo cada vez que lo uses)

 

¿CUÁNTO DINERO PUEDO SACAR DE MI TARJETA?

Ten en cuenta que por día puedes sacar hasta $800.000 en almacenes Alkosto y Ktronix; y hasta $1.800.000 o 5 avances en cajeros automáticos a nivel nacional, sujeto a cupo disponible en la Tarjeta.

¿A CUÁNTAS CUOTAS PUEDO PONER MIS AVANCES?

Cuando lo hagas en las cajas registradoras puedes escoger entre 1 y 48 meses y en cajeros automáticos será diferido a 36 meses automáticamente.

¿CUÁNTO ME VALE HACER UN AVANCE?

Cuando lo hagas en las cajas registradoras de los almacenes Alkosto o Ktronix tendrá un costo de $15.800 por transacción y en un cajero automático a nivel nacional tendrá un costo de $7.535 por transacción.

¿CÓMO HAGO AVANCES DE MANERA REPSONSABLE?

Ten en cuenta que este servicio tiene un costo cada vez que lo uses, si necesitas efectivo calcula cuánto es el valor total que necesitarás para que no tengas que hacerlo más de una vez y no generes costos adicionales que lleguen a superar el valor de todos los avances.

EJEMPLO

Don Juan Diego tiene su Tarjeta Alkosto, está sin efectivo para pagar el bus de regreso a su casa, en la caja registradora de Alkosto hace un avance por valor de $10.000.

Más tarde recuerda que debe pagar en la tienda del barrio, por lo que vuelve al almacén Alkosto y hace nuevamente un avance por $10.000.

Don Juan Diego 
terminará pagando:

Por el avance para el bus:
Comisión Avance
+ $10.000 (valor avance) 
+ Intereses

Por el avance para pagar la tienda: 
Comisión Avance
+ $10.000 (valor avance) 
+ Intereses

adicional deberá pagar la cuota de manejo

 
El primer error que cometió Don Juan Diego, es que no tuvo en cuenta que es mejor hacer el avance por un valor que sea superior al del costo por el servicio. Es decir, si necesitas efectivo, valida cuánto necesitas aproximadamente en el día, para hacer solo un avance, así se te hará un único cobro por el servicio.
Si don Juan Diego hubiera hecho el avance inicialmente por los 
$20.000 que necesitaba en todo el día, se hubiera ahorrado 
los $12.200 del segundo avance.
Y recuerda siempre:
Los avances en efectivo no son ingresos adicionales y no es 
recomendable hacer un avance para pagar otras deudas.
Persona señalando

Tu diferido de compras

DIFERIDO DE COMPRAS
¿A CUÁNTAS CUOTAS DIFIERO MI COMPRA?

Siempre que vayas a realizar una compra o quieras hacer un avance en efectivo, ten en cuenta tu capacidad de pago, la vida útil del bien adquirido y la frecuencia de compra del mismo.

Compras en el exterior

COMPRAS EN EL EXTERIOR
¿PUEDO DISFRUTAR MI TARJETA MASTERCARD ALREDEDOR DEL MUNDO?

Si, puedes hacer compras internacionales en establecimientos que reciban la franquicia Mastercard. 
Además, cuando la uses puedes disfrutar de estas asistencias:

Protección de Compras:

Mastercard te proporciona el reembolso de tu compra por pérdida como consecuencia de robo y/o daño accidental durante los primeros 45 días después de realizada la compra. Aplican términos y condiones.

Atención las 24 horas del día:

Sin costo con el Global Service para informar si perdiste o hurtaron tu tarjeta y evitar tener transacciones no autorizadas.

*(Asistencias prestadas por Mastercard)

¿QUÉ DEBO TENER ENCUENTA PARA VIAJAR CON MI TARJETA?

Sigue estas recomendaciones para disfrutar de tu tarjeta por todo el mundo:

Activación: 
Si vas a viajar, debes llamar al Centro de Contactos (6014824807) y comunicarnos sobre tu viaje. Ya que al momento de realizar el monitoreo de las transacciones, si son internacionales, tu tarjeta puede ser bloqueada preventivamente por seguridad. Esto solo pasará si no das aviso previo de tu salida

Verificación: 
Cuando actives tu tarjeta no olvides verificar cuál es el cupo que tienes disponible para usar.

Moneda: 
Averiguar la moneda del país al que vas a viajar. Con eso puedes aproximar tus compras al cambio de divisa.

Cuotas: 
Tus compras y avances internacionales con tu Tarjeta Alkosto Mastercard se difieren automáticamenre a 24 meses.

Cuida tu Tarjeta

Tips de seguridad

TIPS DE SEGURIDAD
¿CÓMO ME CUIDO DE LOS FRAUDES?

Siempre debes tener cuidado a lo que te digan y no te dejes engañar con ofertas fraudulentas de entidades falsas que solo están buscando tomar tu información para robarte. Ten presente estos tips para así evitar que realicen transacciones indeseadas con tu tarjeta.

  • Consulta la información disponible en nuestro sitio web www.tarjetaalkosto.com.co o llamando al Centro Telefónico.
  • Nunca pagues por adelantado y más si te prometen premios improbables.
  • Nosotros nunca te ofrecemos un servicio donde te cambiemos el cupo de tu tarjeta por efectivo.
  • No accedas a créditos baratos, rápidos y sin requisitos, incluso a pesar de que estés reportado a las centrales de riesgo. Podrían ser prestamistas ilegales que acceden a tu información personal poniendo en peligro tu bienestar financiero.
  • Si te ofrecen una alternativa de pago para tu crédito, verifica siempre que sea realmente de Tuya y no una persona suplantando nuestra identidad.
  • En caso de que te ofrezcan algún producto financiero utilizando el nombre de nuestra y le soliciten información de su tarjeta de crédito y/o personal, se comunique a las líneas de atención para validar la veracidad del ofrecimiento.

Los volantes en las calles, sitios web y correos electrónicos son los medios utilizados por estos prestamistas ilegales para acceder a tu información privada. Si llegas a recibir alguna publicidad de estás, por favor infórmanos inmediatamente.

¿CÓMO EVITO LOS ROBOS DE INFORMACIÓN?

Los ladrones siempre están ahí esperando el menor descuido para aprovecharse. Por eso te invitamos a conocer por cuales medios se hace más frecuente el robo de información para que estés alerta y no te dejes engañar.

En correos electrónicos

Te envían links para que ingreses y debas completar tu información con claves, número de la tarjeta de crédito, códigos de seguridad y fecha de vencimiento, información que es personal y no debes compartir ya que estos datos son los que te sirven para realizar compras virtuales.

También es importante que estés pendiente de las notificaciones que te enviamos a tu celular cuando realices compras y avances con tu tarjeta, así podrás darte cuenta de algún movimiento inusual y reportarlo inmediatamente.

En llamadas telefónicas

Te llaman para ofrecerte un premio o un descuento y para esto te piden el número de la tarjeta de crédito, código de seguridad y fecha de vencimiento. Recuerda que en todas nuestras llamadas NUNCA vamos a solicitarte esta información, además piensa en esto, si nosotros te llamamos es porque te conocemos, entonces ¿para qué necesitamos pedirte tu información personal? Así que nunca brindes esta información a nadie.

En compras por Internet

Debes aprender a identificar las páginas seguras para realizar transacciones por internet, siguiendo estas recomendaciones:

  • Ingresa siempre digitando la dirección del sitio web por la barra de navegación, no lo hagas por el buscador o enlaces de correos que no estamos seguros de donde provienen.
  • Si la barra del navegador se pone roja o aparece “No Seguro” sal de inmediato de la página y no realices ninguna compra en ella.

Medidas de seguridad para el buen uso de tu Tarjeta

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL BUEN USO DE TU TARJETA
 
Tarjeta de crédito
 
NO PRESTES TU TARJETA Es personal e intransferible. Personalízala firmándola en la parte posterior.
NINGÚN FUNCIONARIO DE TARJETA DE CRÉDITO ALKOSTO TE SOLICITARÁ TU CLAVE Por ningún medio, telefónico, mail o personalmente.
AL PAGAR CON TU TARJETA No la pierdas de vista y cuando te la devuelvan, verifica que sea la tuya.
MEMORIZA TU CLAVE Nunca la escribas ni la compartas con nadie. Cámbiala periódicamente.
Evita utilizar claves de fácil identificación.
ASEGÚRATE QUE TU CLAVE NO SEA VISTA Siempre cubre el teclado al momento de digitar tu clave.
 

Medidas de seguridad en internet

Medidas de seguridad en internet

EN LAS COMPRAS POR INTERNET 
GENERALMENTE TE SOLICITARÁN

 
El número de tu Tarjeta de Crédito Alkosto,
la fecha de vencimiento y el código de 
seguridad*

NO COMPARTAS DATOS

 
Como tu clave, número y código de seguridad
de tu Tarjeta de Crédito Alkosto, a través 
de llamadas, mail ni SMS.

ASEGÚRATE QUE LAS PÁGINAS 
DONDE COMPRES

 
Empiecen con https:// y tengan 
el símbolo del candado.

COMPRA EN PÁGINAS Y APPS

 
Que sean reconocidas.

USA UNA RED WIFI DE CONFIANZA

 
Como la de tu casa. No uses redes públicas, 
como de areopuertos o centros comerciales.
 
*El código de seguridad o CVC son los 3 dígitos que se encuentran al reverso de tu Tarjeta, están ubicados en la banda de la firma.

REPORTA A NUESTRO CENTRO DE CONTACTOS EN CASO DE 
HURTO, PÉRDIDA O SOSPECHA DE FRAUDE 
DE TU TARJETA DE CRÉDITO ALKOSTO

Lunes a Sábado de 8:00 a.m a 6:00 p.m.

Bloqueo de Tarjeta y Atención de Fraudes las 24 horas todos los días. 

Bogotá: 601 482 48 07 | Medellín: 604 444 37 84 | Cali: 602 380 89 35 
Resto del país: 01 8000 915 555

Protección de Compras

Para tu Tarjeta Alkosto Mastercard:

Mastercard te proporciona el reembolso de tu compra por pérdida como consecuencia de robo y/o daño accidental durante los primeros 45 días después de realizada la compra.

El artículo cubierto debe ser pagado en su totalidad con la Tarjeta Alkosto Mastercard, para acceder a este beneficio.

Para hacer efectiva esta asistencia comunícate con Mastercard Global Service al 01 800 912 1303

¿Cómo obtener mi Tarjeta?

¿Cómo obtener mi Tarjeta Alkosto Mastercard?

Canales de Pago

Así puedes pagar tu Tarjeta Alkosto Mastercard:

Tarifas 2025

Conoce las tarifas y tasas de tu Tarjeta Alkosto Mastercard