
Fecha límite de pago:
Hasta esta fecha puedes realizar el pago de la cuota para estar al día.
Pago mínimo:
Es el valor que debes pagar para estar al día.
Pago total:
Este es el valor total que debes pagar.
Conoce tu tarjeta
La Tarjeta Alkosto Mastercard es un cupo de crédito rotativo que te permite, a medida que vas pagando capital, liberar cupo para que lo sigas utilizando según tus necesidades ya sea en compras o avances.
Descuentos exclusivos TODO EL AÑO en almacenes Alkosto y Ktronix | |
Avances en efectivo en cajas de almacenes Alkosto y Ktronix | |
Avances en efectivo en cajeros automáticos (diferido a 24 meses) | |
Compras por internet e inscripciones en Apps y plataformas digitales | |
Realizar compras internacionales cuando lo necesites | |
Posibilidad de GANAR la mitad de tu compra antes de impuestos en OTRAS TIENDAS APPS E INTERNET (Compras en Apps e internet sólo aplica para Tarjeta Alkosto Mastercard) | |
Difiere tus compras de 1 a 48 cuotas mensuales | |
Confirmación de transacciones realizadas a tu celular | |
Realiza pagos sin contacto | |
Solicita una tarjeta adicional para la persona que quieras |
La clave
Es un factor de autenticación que te servirá para identificarte en nuestros diferentes canales como el Centro Telefónico, Portal Transaccional, entre otros.
Con ella podrás hacer avances y además podrás realizar operaciones como consultas y algunas solicitudes.
Para solicitar tu clave, debes acercarte a cualquiera de los centros de atención de Tarjeta de Crédito Alkosto, ubicados en los Almacenes Alkosto y Ktronix del país. Consultalos aquí.
Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para que siempre esté protegida tu información y evites que otra persona acceda a tu tarjeta.
No incluyas en tu clave números que estén relacionados con tu información personal que otras personas puedan saber o descubrir fácilmente, como:
Una contraseña debe ser fácil de recordar para ti, pero imposible de adivinar para otra persona. Sigue estas sugerencias para crear tu propia clave.
Avances
Un avance es un retiro en efectivo que te permite disponer entre el 0% y el 100% del cupo de tu Tarjeta de Crédito Alkosto. Sujeto a análisis de riesgo por Tuya S.A
Puedes hacerlo en las cajas de los almacenes Alkosto y Ktronix, con tu cédula, tarjeta y clave y en cajeros automáticos a nivel nacional con tu tarjeta y clave. (Ten en cuenta que este servicio tiene un costo cada vez que lo uses)
Ten en cuenta que por día puedes sacar hasta $800.000 en almacenes Alkosto y Ktronix; y hasta $1.800.000 o 5 avances en cajeros automáticos a nivel nacional, sujeto a cupo disponible en la Tarjeta.
Cuando lo hagas en las cajas registradoras puedes escoger entre 1 y 48 meses y en cajeros automáticos será diferido a 36 meses automáticamente.
Cuando lo hagas en las cajas registradoras de los almacenes Alkosto o Ktronix tendrá un costo de $15.800 por transacción y en un cajero automático a nivel nacional tendrá un costo de $7.535 por transacción.
Ten en cuenta que este servicio tiene un costo cada vez que lo uses, si necesitas efectivo calcula cuánto es el valor total que necesitarás para que no tengas que hacerlo más de una vez y no generes costos adicionales que lleguen a superar el valor de todos los avances.
Don Juan Diego tiene su Tarjeta Alkosto, está sin efectivo para pagar el bus de regreso a su casa, en la caja registradora de Alkosto hace un avance por valor de $10.000.
Más tarde recuerda que debe pagar en la tienda del barrio, por lo que vuelve al almacén Alkosto y hace nuevamente un avance por $10.000.
Don Juan Diego
terminará pagando:
Por el avance para el bus:
Comisión Avance
+ $10.000 (valor avance)
+ Intereses
Por el avance para pagar la tienda:
Comisión Avance
+ $10.000 (valor avance)
+ Intereses
Tu diferido de compras
Siempre que vayas a realizar una compra o quieras hacer un avance en efectivo, ten en cuenta tu capacidad de pago, la vida útil del bien adquirido y la frecuencia de compra del mismo.
Compras en el exterior
Si, puedes hacer compras internacionales en establecimientos que reciban la franquicia Mastercard.
Además, cuando la uses puedes disfrutar de estas asistencias:
Protección de Compras:
Mastercard te proporciona el reembolso de tu compra por pérdida como consecuencia de robo y/o daño accidental durante los primeros 45 días después de realizada la compra. Aplican términos y condiones.
Atención las 24 horas del día:
Sin costo con el Global Service para informar si perdiste o hurtaron tu tarjeta y evitar tener transacciones no autorizadas.
*(Asistencias prestadas por Mastercard)
Sigue estas recomendaciones para disfrutar de tu tarjeta por todo el mundo:
Activación:
Si vas a viajar, debes llamar al Centro de Contactos (6014824807) y comunicarnos sobre tu viaje. Ya que al momento de realizar el monitoreo de las transacciones, si son internacionales, tu tarjeta puede ser bloqueada preventivamente por seguridad. Esto solo pasará si no das aviso previo de tu salida
Verificación:
Cuando actives tu tarjeta no olvides verificar cuál es el cupo que tienes disponible para usar.
Moneda:
Averiguar la moneda del país al que vas a viajar. Con eso puedes aproximar tus compras al cambio de divisa.
Cuotas:
Tus compras y avances internacionales con tu Tarjeta Alkosto Mastercard se difieren automáticamenre a 24 meses.
Conoce tu extracto
Es el documento donde podrás conocer todos los costos asociados al uso y disfrute de tu Tarjeta Alkosto, cuándo y cuánto debes pagar para evitar perder los beneficios de tu tarjeta.
Fecha límite de pago:
Hasta esta fecha puedes realizar el pago de la cuota para estar al día.
Pago mínimo:
Es el valor que debes pagar para estar al día.
Pago total:
Este es el valor total que debes pagar.
Fecha de corte:
Es el día que se calcula el valor de la cuota que vas a pagar, ahí entrarán todo los usos que hiciste antes de esta fecha.
Cupo total:
Es el valor que te dan cuando te aprueban la tarjeta y con el que puedes hacer las compras y/o avances.
Cupo disponible:
Es el dinero que tienes en tu tarjeta y que todavía te puedes gastar.
Intereses corrientes:
Es el valor que debes pagar por usar el dinero que te ha sido prestado a través de tu tarjeta.
Cuota de manejo:
Es el valor que pagas por tener disponible el cupo, así como para usarlo y cubrir diferentes gastos administrativos de tu tarjeta. Se cobra mensual, si tienes deuda o realizas compras y/o avances.
Este seguro cubre tu deuda en caso de fallecimiento o incapacidad total/permanente y lo puedes reclamar sólo si tienes deuda en la tarjeta. Este seguro puede ser adquirido a través de una aseguradora diferente a la sugerida por Tarjeta Alkosto. Aplican términos y condiciones.
Es el valor adicional que debes asumir por no pagar a tiempo tu cuota.
Avances:
Es el dinero que puedes retirar en efectivo con tu tarjeta en las cajas registradoras de los almacenes Alkosto o Ktronix y si tu tarjtea es Mastercard también puedes hacerlo en cajeros automáticos con diferido automático a 36 meses.
¿Cómo se aplica tu pago?
Tus cuotas mensuales se componen de capital, intereses corrientes, de mora en caso de que aplique y cargos fijos. Todo pago que realices cubrirá primero cargos fijos, intereses de mora en caso de que aplique, intereses corrientes y por último el capital.
En estos videos te explicaremos tu extracto
Tarjeta de Crédito Alkosto
Tarjeta Alkosto Mastercard
Ciclos de facturación
Es el tiempo que va de una Fecha de Corte a la siguiente, donde entran todas las nuevas compras o avances que realices, para luego facturarlos en tu próximo extracto y calcular la cuota que debes pagar antes de tu Fecha Límite de Pago.
ACTIVA
TU CLAVE
Recuerda que debes tener la clave de tu tarjeta
para las consultas que te señalamos con ★★★
Consulta:
• Centro de contactos
Tips de seguridad
Siempre debes tener cuidado a lo que te digan y no te dejes engañar con ofertas fraudulentas de entidades falsas que solo están buscando tomar tu información para robarte. Ten presente estos tips para así evitar que realicen transacciones indeseadas con tu tarjeta.
Los volantes en las calles, sitios web y correos electrónicos son los medios utilizados por estos prestamistas ilegales para acceder a tu información privada. Si llegas a recibir alguna publicidad de estás, por favor infórmanos inmediatamente.
Los ladrones siempre están ahí esperando el menor descuido para aprovecharse. Por eso te invitamos a conocer por cuales medios se hace más frecuente el robo de información para que estés alerta y no te dejes engañar.
Te envían links para que ingreses y debas completar tu información con claves, número de la tarjeta de crédito, códigos de seguridad y fecha de vencimiento, información que es personal y no debes compartir ya que estos datos son los que te sirven para realizar compras virtuales.
También es importante que estés pendiente de las notificaciones que te enviamos a tu celular cuando realices compras y avances con tu tarjeta, así podrás darte cuenta de algún movimiento inusual y reportarlo inmediatamente.
Te llaman para ofrecerte un premio o un descuento y para esto te piden el número de la tarjeta de crédito, código de seguridad y fecha de vencimiento. Recuerda que en todas nuestras llamadas NUNCA vamos a solicitarte esta información, además piensa en esto, si nosotros te llamamos es porque te conocemos, entonces ¿para qué necesitamos pedirte tu información personal? Así que nunca brindes esta información a nadie.
Debes aprender a identificar las páginas seguras para realizar transacciones por internet, siguiendo estas recomendaciones:
Medidas de seguridad para el buen uso de tu Tarjeta
Medidas de seguridad en internet
EN LAS COMPRAS POR INTERNET
GENERALMENTE TE SOLICITARÁN
NO COMPARTAS DATOS
ASEGÚRATE QUE LAS PÁGINAS
DONDE COMPRES
COMPRA EN PÁGINAS Y APPS
USA UNA RED WIFI DE CONFIANZA
REPORTA A NUESTRO CENTRO DE CONTACTOS EN CASO DE
HURTO, PÉRDIDA O SOSPECHA DE FRAUDE
DE TU TARJETA DE CRÉDITO ALKOSTO
Lunes a Sábado de 8:00 a.m a 6:00 p.m.
Bloqueo de Tarjeta y Atención de Fraudes las 24 horas todos los días.
Bogotá: 601 482 48 07 | Medellín: 604 444 37 84 | Cali: 602 380 89 35
Resto del país: 01 8000 915 555
Protección de Compras
Para tu Tarjeta Alkosto Mastercard:
Mastercard te proporciona el reembolso de tu compra por pérdida como consecuencia de robo y/o daño accidental durante los primeros 45 días después de realizada la compra.
El artículo cubierto debe ser pagado en su totalidad con la Tarjeta Alkosto Mastercard, para acceder a este beneficio.
Para hacer efectiva esta asistencia comunícate con Mastercard Global Service al 01 800 912 1303
Tips de educación financiera
En momentos como estos te acompañamos para que siempre tomes las mejores decisiones y le des un uso responsable a tu dinero.
Permanencia en centrales de riesgo
PERMANENCIA EN CENTRALES DE
RIESGO
Las centrales de riesgo son entidades que almacenan los reportes positivos negativos del historial crediticio del cliente. Si estás al día con tus pagos podrás construir a un buen historial crediticio que te servirá para obtener nuevos créditos.
Es un registro del comportamiento de los créditos que una persona ha tomado a lo largo de su vida, incluye compromisos adquiridos con establecimientos de comercio: cuentas de teléfono celular y de televisión por cable.) Esta información es recopilada por las “centrales de riesgo” y es uno de los componentes para evaluar las solicitudes de crédito.
Las Centrales de Riesgo almacenan los reportes positivos y negativos del historial crediticio del cliente, siendo responsabilidad de cada Central el manejo de la permanencia de los reportes. En caso de no realizar el pago mínimo en la fecha de pago,tu comportamiento negativo será reportado a dichas Centrales.
Pagando oportunamente la cuota detallada que dice el extracto de tu tarjeta, ten en cuenta la fecha limite de pago.
Organizando tus pagos, así es mucho más sencillo ser conscientes del panorama financiero personal.
En caso de mora inferior a dos (2) años, la permanencia del reporte negativo no podrá superar el doble del tiempo en mora, contados a partir del momento en que te pongas al día o canceles la totalidad de tu obligación.
En caso de mora igual o superior a dos (2) años, la permanencia del reporte negativo será de cuatro (4) años, contados a partir del momento en que te pongas al día o canceles la totalidad de tu obligación.
Fraude amigable
Este fraude ocurre cuando identificas una compra o avance con tu tarjeta de crédito que no realizaste, pero descubres que quien lo hizo, fue un familiar o una persona cercana a ti.
Te compartimos algunos ejemplos:
¿Cómo prevenir el fraude amigable?
Tu información financiera es confidencial, te invitamos a estar pilas con la
protección y el uso correcto de tu tarjeta, incluso frente a familiares o amigos.
Fraude por llamada
Recibes una llamada de tu entidad financiera o de una empresa desconocida que asegura tener alianza con un producto financiero que tengas y te ofrecen:
No importa si en la llamada te dicen tu cédula,
nombre completo o hasta tu dirección. NUNCA
debes entregar estos datos a desconocidos.
Cuelga la llamada y reporta el caso con tu
entidad financiera.
Recibes una llamada en la que te dan una mala noticia como:
Los delincuentes quieren manipularte
aprovechándose de tus emociones. Cuelga la
llamada, comunícate con la persona que está
involucrada y también con tu grupo familiar
cercano, para avisarles acerca de la situación.
Recibes una llamada en la que un “asesor comercial” o “agente de un banco” se comunica contigo para:
No compartas esta información ni entregues
datos sensibles con los que pueden suplantar o
vulnerar tu información.
Fraude por SMS
¡Qué alegría! te ganaste un premio. Qué tal si antes de tomar cualquier decisión te preguntas:
Si cualquiera de estas preguntas es negativa, no ingreses al enlace ni llames a los teléfonos que veas en el mensaje. En caso de dudas, busca por tus propios medios la línea de atención autorizada de la marca, para consultar o reportar.
Qué susto cuando te dicen que te acaban de robar o embargar. Qué tal si antes de tomar cualquier decisión te preguntas:
No entregues contraseñas ni ingreses a
enlaces. Tu entidad financiera nunca te pedirá
cambiar claves a través de mensaje de texto ni
ingresar a enlaces para este tipo de situaciones.
Cuidado con estos mensajes que vienen acompañados usualmente de una llamada. Antes de tomar cualquier decisión, pregúntate:
Los códigos de seguridad o claves dinámicas
nunca deben compartirse con nadie. Cuelga la
llamada, busca la línea de atención al cliente
autorizada de la marca que “supuestamente”
envió el mensaje y llama para reportar el caso.
Qué emoción tener más cupo para solventar deudas. Sin embargo, hay señales que indican que algo no está bien. Antes de tomar cualquier decisión pregúntate:
Los aumentos de cupo efectuados por las
entidades financieras, no requieren ninguna
validación de datos a través de un enlace
desconocido.