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Disminución del valor de la cuota mensual

 

Creemos en las pequeñas acciones que alivian la vida, como sonreír, ayudar, agradecer y muchas más. Por eso hoy te apoyamos con un alivio para tus cuentas, disminuyendo el valor de tu cuota mensual.

 

A continuación, te daremos toda la información sobre el alivio financiero “disminución del valor de la cuota mensual” acordado.  

 

  • La disminución del valor de cuota mensual consiste en tomar el saldo total de tu tarjeta (capital + intereses + cargos fijos) que tengas el día en que se aplique el alivio en nuestro sistema y diferirlo al número de cuotas que seleccionaste según tus necesidades. Ten presente que los cargos fijos e intereses generados a la fecha quedarán a una tasa de interés del 0%, es decir que no se cobrarán intereses corrientes sobre éstos y se pagarán en el mismo número de cuotas que seleccionaste. Es muy importante que tengas en cuenta que el saldo total antes mencionado no incluye nuevas compras, tampoco avances ni pagos que aún no se vean reflejados en tu tarjeta,  por ejemplo: compras internacionales aún no reportadas.

 

  • La disminución del valor de la cuota quedará aplicada a los 3 días hábiles siguientes, contados desde el día después a la solicitud y si en el acuerdo te solicitaron realizar algún pago previo quedará aplicado 3 días hábiles después de que realices el pago acordado. Es importante que tengas en cuenta que este acuerdo no es reversible y no es posible modificar el número de cuotas que seleccionaste. Sin embargo, en cualquier momento podrás realizar abonos extraordinarios o pagar el saldo total de tu crédito.

 

  • La tasa de interés que se cobrará sobre el capital de tu deuda y con la que se calcularán tus nuevas cuotas, será fija y será la vigente al momento de la aplicación de la disminución del valor de tu cuota.

    Recuerda que puedes consultar el valor exacto de la tasa de interés aplicada a la disminución del valor de tu cuota mensual en el extracto o en https://www.tarjetaalkosto.com.co/content/tarifas-2020

 

  • Recuerda que el valor de las cuotas que te informamos es aproximado y puede variar por las siguientes razones:
  • Variación del saldo total de tu tarjeta durante el tiempo transcurrido entre la solicitud y la aplicación de la disminución del valor de la cuota en nuestro sistema, generado por compras, avances o pagos, que aún no se veían reflejados en tu tarjeta por encontrarse en trámite de aplicación.
  • Variación de la tasa de interés con la que queda aplicada la alternativa financiera de disminución del valor de la cuota, esto podría suceder si hay cambio de mes durante los 3 días hábiles del proceso de aplicación en nuestro sistema y si la nueva tasa es inferior.
  • Incremento del valor de los intereses corrientes en las primera factura generado por: (i) Más de 30 días entre la aplicación en nuestro sistema de la aplicación de la alternativa financiera de disminución del valor de la cuota y la primera fecha de pago, o (ii) cuando hay compras pendientes por facturar, realizadas antes de la aplicación de la disminución del valor de la cuota.

 

  • Si recibes un extracto para pagar en una fecha anterior a la informada, haz caso omiso del mismo, lo más probable es que la disminución del valor de la cuota se haya aplicado después de la impresión del extracto que recibiste y por eso no contiene las condiciones acordadas. 

 

 

  • Tu calificación en centrales de riesgo no se verá afectada, pero si en el acuerdo te informaron que puede afectarse, es dado a que tendrá un impacto de acuerdo a las políticas de riesgo de la Compañía con la aplicación de esta alternativa verás en tu extracto los siguientes movimientos:
  • Pago disminución de cuota: Es el pago realizado por Tuya por el valor total de la deuda a tu cargo, es decir capital, intereses y cargos fijos.
  • Uso disminución de cuota: Es la nueva aplicación del capital total adeudado a la tasa de interés vigente al momento de la aplicación.
  • Otros conceptos 0%: Es la nueva aplicación de los intereses y cargos fijos adeudados a una tasa del 0% de interés.

 

Agradecemos el interés en mantener tu tarjeta al día, si tienes alguna inquietud respecto a la información suministrada, comunícate con nuestro Centro de Contactos:

Bogotá: (1) 482 4807 - Cali: (2) 380 8935 - Medellín: (4) 444 3784 y Línea Nacional: 018000915555