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Productos y servicios


Descripción general y condiciones de funcionamiento de tu Tarjeta de Crédito Alkosto

La Tarjeta de Crédito Alkosto es un cupo de crédito rotativo que te permite, a medida que vas pagando capital, liberar cupo para que lo sigas utilizando según tus necesidades. Puedes utilizarla en cualquiera de los almacenes Alkosto y Ktronix y/o en cualquiera de los comercios asociados que admiten como medio de pago la Tarjeta de Crédito Alkosto.

Procedimiento para la apertura y cancelación de tu Tarjeta de Crédito Alkosto

Para solicitar tu Tarjeta de Crédito Alkosto, acércate a cualquiera de los Centros de Atención ubicados en las Hiperbodegas Alkosto y en los principales almacenes Ktronix del país.

Para la cancelación de tu Tarjeta de Crédito Alkosto debes estar en saldo cero y comunicarte con nuestro Centro de Contactos:

  • Bogotá: 601 482 4807
  • Cali: 602 380 8935
  • Medellín: 604 444 3784
  • Línea Nacional: 01 8000 915555

Mecanismos habilitados para la atención y relización de operaciones por parte del consumidor financiero

Operaciones habilitadas por cada canalAPP TUYATransacciones y consultasCentros de Atención Tarjeta de Crédito AlkostoCentros de Contácto
Asesoría e información para la adquisición y aprobación de créditos.  XX
Consultas de información general sobre productos y serviciosX XX
Conocer el estado de la solicitud de crédito  XX
Consulta del valor de pago mínimoXXXX
Consulta de la fecha de pagoXX X
Consulta del valor de pago totalXX X
Consulta de cupo disponible para comprasXX X
Consulta de cupo disponible para avancesXX X
Consulta de los últimos 4 movimientosXX X
Consulta de extractosXX  
Asignación de claveX X 
Cambio de claveXXXX
Desbloqueo de clave  X 
Bloqueo de clave  XX
Bloqueo de la Tarjeta de Crédito AlkostoX XX
Desbloqueo de la Tarjeta de Crédito AlkostoX X 
Presentación de solicitudes de paz y salvo, certificaciones, movimientos, históricos, entre otros  XX
Presentación de quejas y reclamos  XX
UbicaciónOpciones disponibles en la APP TuyaVínculo a través de la página Web26 centros de atención Tarjetas de Crédito Alkosto ubicados en los principales almacenes Alkosto y K-tronixBogotá: 601 482 4807
Medellín: 604 444 3784
Cali: 602 380 8935
Línea Nacional: 01 8000915555
Horarios de atenciónTodos los días, las 24 horas del díaTodos los días, las 24 horas del díaSujeto a los horarios de atención de cada almacen.Lunes a Sábado 8 am a 6 pm

En cumplimiento de lo establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia mediante Circular Externa 027 de 2015, nos permitimos informar que las personas afectadas por la situación fronteriza en los términos de la mencionada norma, podrán en cualquier momento solicitar el estudio de posibles alternativas de pago de sus obligaciones que busquen la disminución del valor de las cuotas mensuales, para lo cual, previa aceptación de la Compañía y del cliente, además de la realización del pago mínimo requerido, se podrá diferir el saldo total de la obligación hasta en un plazo máximo de 60 meses. Los clientes interesados se pueden comunicar con nuestro Centro de Contactos 018000 915 555 de lunes a sábado entre las 8 am y 6 pm.

Para la aplicación de los beneficios contemplados en la mencionada norma, el cliente afectado por la situación fronteriza deberá allegar a la Compañía la constancia de inscripción en el Registro Único de Damnificados.

Medidas de seguridad que debes tener presentes con tu Tarjeta de Crédito Alkosto:

  • No prestes tu Tarjeta de Crédito Alkosto, recuerda que es personal e intransferible. Personaliza tu Tarjeta de Crédito Alkosto firmándola en la parte posterior.
  • Memoriza tu clave personal, nunca la escribas ni la compartas con nadie y cámbiala periódicamente.
  • Evita utilizar claves de fácil identificación.
  • Asegúrate que tu clave no la vea un extraño cuando la digites. Siempre cubre el teclado al momento de digitar tu clave.
  • Ten en cuenta que ningún funcionario de Tarjeta de Crédito Alkosto solicitará tu clave telefónica o personalmente, ni a través de correos electrónicos, ni en ningún otro canal presencial o virtual.
  • Al pagar con tu Tarjeta de Crédito Alkosto no la pierdas de vista y cuando te la devuelvan verifica que sea la tuya.
  • Reporta a la línea de Servicio al Cliente el hurto o pérdida de tu Tarjeta de Crédito Alkosto inmediatamente ocurra el evento.
  • No solicites ni aceptes ayuda o sugerencias de terceros. Nunca utilices terceras personas para realizar tus operaciones, realízalas siempre personalmente.

Medidas de seguridad en internet que debes tener presente con tu Tarjeta de Crédito Alkosto:

  • Tu ingreso a nuestra página web debe realizarse digitando directamente en tu navegador www.tarjetaalkosto.com.co
  • No ingreses a nuestra página desde enlaces de correos electrónicos.
  • Evita ingresar a nuestra página web o hacer pagos en medios electrónicos con Tarjeta de Crédito Alkosto, ingresando desde lugares públicos como café internet o a través de redes públicas en centros comerciales, aeropuertos, entre otros.
  • Evita ingresar a nuestra página web desde el listado de favoritos en tu computador.
  • Evita ingresar a nuestra página web desde una imagen con el logo de nuestra Compañía.
  • Instala y actualiza periódicamente el antivirus en tu computador para estar protegido.
  • Procura realizar compras en sitios seguros. En estos la dirección web cuenta con el prefijo “https”, en ocasiones la “S” solo aparece en la página transaccional.
  • Nuestra Compañía nunca te enviará correos electrónicos con links que te comuniquen o re direccionen a ningún sitio en internet. Por favor reporta estos casos a la línea de Servicio al Cliente.
  • Nuestra Compañía nunca te solicitará información personal o financiera por medio de correos electrónicos, mensajes de texto o redes sociales, evita responder mensajes en donde te solicitan estos datos, o te ofrecen participar en sorteos, ofertas laborales, ofertas comerciales, peticiones de ayuda humanitaria, entre otras.
  • Para reportar algún caso de sospecha de fraude, comunícate con nuestro Centro de Contactos de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
    • Desde Bogotá: 601 482 4807
    • Desde Cali: 602 380 8935
    • Desde Medellín: 604 444 3784
    • Línea Nacional: 01 8000 915 555

Plazos y términos de Tarjeta de Crédito Alkosto

  • Duración del contrato, plazos establecidos para la renovación, prórroga o cancelación de los productos o servicios: Indefinido.
  • Términos para el ejercicio de los derechos: no existe término para el ejercicio de los derechos salvo el cumplimiento de términos de Ley.
  • Términos de respuesta a solicitudes: 10 días hábiles sin perjuicio de los términos judiciales o legales establecidos para dar respuesta a las solicitudes, quejas o reclamos.

Causales de terminación del acuerdo de apertura de Tarjeta de Crédito Alkosto

  • Cuando se compruebe que las informaciones o certificaciones o documentos que haya suministrado EL CLIENTE y/o el(los) AUTORIZADO(S), en caso de haberlo(s), son inexactos o falsos.
  • Cuando EL CLIENTE gire o entregue a TUYA cheques que no sean pagados por el banco girado, sin perjuicio del cobro del 20% del importe del cheque.
  • Cuando se encuentre en mora en el pago de cualquier obligación a su cargo surgida por la utilización del cupo de crédito o por cualquier otra operación de financiación que le fuere otorgada.
  • Por deterioro en las condiciones financieras o la capacidad de pago de EL CLIENTE o por existir elementos o circunstancias que a juicio de TUYA permitan pensar que pueda llegar a presentarse dicho deterioro, o en aquellos eventos en los que cuando se constituya garantía real o personal o de otra naturaleza, como respaldo de la operación de crédito y/o cupo de crédito rotatorio aprobado y en consideración a su naturaleza, valor, eficacia, cobertura o liquidez y/o en consideración a cualquier otro factor relacionado a dicha garantía se concluya que la misma se ha deteriorado o se ha perdido o en aquellos eventos en los que EL CLIENTE no renueve las pólizas de seguro de vida y/o de los bienes dados en garantía, o si los seguros ofrecidos presentan algún factor que los haga rechazables por TUYA en consideración a las condiciones mínimas que los mismos deben tener de acuerdo a las normas que regulan la materia.
  • Cuando EL CLIENTE sea demandado por terceros y se le persigan o embarguen bienes, o entre en concordato o liquidación obligatoria o cualquier otro proceso concursal.
  • Por muerte de EL CLIENTE.
  • Cuando EL CLIENTE aparezca como deudor moroso en un establecimiento de crédito por un tiempo superior a 60 días.
  • Si EL CLIENTE o el(los) AUTORIZADO(S), en caso de haberlo(s), hacen mal uso de la tarjeta de crédito o cometieren cualquier tipo de fraude contra TUYA, otros establecimientos financieros o contra EL ESTABLECIMIENTO AFILIADO O VINCULADO.
  • Cuando EL CLIENTE o el(los) AUTORIZADO(S), en caso de haberlo(s), incumpla cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente escrito o en cualquier otro documento que instrumente las operaciones de crédito y/o cupo de crédito rotatorio.
  • Cuando EL CLIENTE o el(los) AUTORIZADO(S), en caso de haberlo(s), llegaren a ser (i) vinculados por parte de las autoridades competentes a cualquier tipo de investigación o proceso por delitos de narcotráfico, terrorismo, secuestro, lavado de activos, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas u otros delitos relacionados con el lavado de activos y financiación del terrorismo; (ii) incluidos en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, tales como la lista de la Oficina de Control de Activos en el Exterior -OFAC emitida por la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos de Norte América, la lista de la Organización de las Naciones Unidas y otras listas públicas relacionadas con el tema del lavado de activos y financiación del terrorismo, o (iii) condenados por parte de las autoridades competentes en cualquier tipo de proceso judicial relacionado con la comisión de los anteriores delitos, o en proceso de extinción de dominio.
  • Cuando EL CLIENTE y/o el(los) AUTORIZADO(S), en caso de haberlo(s), adquieran artículos, respecto de los cuales se ofrezcan descuentos de cualquier índole por adquirirlos financiados mediante la tarjeta de crédito o mediante la utilización del cupo de crédito, en una cantidad superior a la definida y comunicada por TUYA por cualquier medio.
  • En ninguno de los anteriores eventos, ni en cualquier otro de los eventos pactados de terminación del acuerdo por parte de TUYA se generará indemnización en beneficio de EL CLIENTE y/o de el(los) AUTORIZADO(S), en caso de haberlo(s).

Montos correspondientes a sanciones pecuniarias establecidas por incumplimiento contractuales de Tarjeta de Crédito Alkosto

Actualmente nuestra Compañía no aplica sanciones pecuniarias por incumplimientos contractuales diferentes a intereses moratorios.

Gastos de cobranza Tarjeta de Crédito Alkosto

Para tener en cuenta

Condiciones, plazos y requisitos para acceder a la Tarjeta de Crédito Alkosto

  • Edad entre 25 y 89 años + 364 días
  • Solicitud de Crédito, Acuerdo de Apertura, Pagaré en Blanco y Carta de Instrucciones
  • Fotocopia del documento de identidad original
  • Soporte formal de ingresos

Descripción de los derechos y obligaciones de los consumidores financieros y de las entidades vigiladas

Ver documento

Mecanismos para la protección de los derechos y atención de los consumidores financieros en las entidades a través del Defensor del Consumidor Financiero

Podrás presentar ante la Compañía, en forma verbal o escrita, tus solicitudes, quejas o reclamos a través de los diferentes mecanismos habilitados para la atención de los Consumidores Financieros, o podrás presentar por escrito tus quejas o reclamos ante el Defensor del Consumidor Financiero quien evaluará su competencia respecto de cada caso. Adicionalmente podrás acudir a los mecanismos de ley establecidos.

Información del Defensor del Consumidor Financiero

Para el pago de tus obligaciones cuentas con las siguientes alternativas:

Alternativa de pagos

Información sobre Líneas de Redescuentos en condiciones preferenciales de Finagro y Bancoldex para víctimas del conflicto armado interno:

Se informa a todos los Consumidores Financieros que de conformidad con lo previsto en el artículo 129 de la Ley 1448 de 2011, FINAGRO y BANCOLDEX tienen a disposición de las llamadas víctimas del conflicto armado interno, líneas de redescuento en condiciones preferenciales para financiar los créditos que se otorguen a las mencionadas víctimas. A estas líneas de redescuento, podrán tener acceso aquellas personas que se encuentran dentro del Registro Único de Víctimas, consagrado en el artículo 154 de la ley antes referida.

Esta información también puede consultarse en las páginas de internet de Bancoldex y Finagro.

Cupo de 52.63 UVT
Cupo ($)$ 2.620.921
Tasa de Colocación1,8600%
Diferido (Meses)12
Cuota de Manejo$ 25.900
Seguro de vida x millon3.250
Tasa de interés E.A (%)24,75%
VTU (%)45,48%
VT ($) Intereses$ 584.990
VT ($) Cuota de Manejo$ 310.800
VT ($) Seguro de vida$ 102.216
Cupo de 157.88 UVT
Cupo ($)$ 7.862.266
Tasa de Colocación1,8600%
Diferido (Meses)12
Cuota de Manejo$ 25.900
Seguro de vida x millon3.250
Tasa de interés E.A (%)24,75%
VTU (%)34,72%
VT ($) Intereses$ 1.754.858
VT ($) Cuota de Manejo$ 310.800
VT ($) Seguro de vida$ 306.628

TUYA S.A. pone a disposición del cliente potencial los Valores Totales Unificados (VTU) en los términos de ley, los cuales tienen fines informativos y no implican oferta o promesa de contratar, y los mismos corresponden a un producto tipo. El resultado en cada caso corresponde a una proyección, toda vez que la aprobación estará sujeta a las políticas de riesgo de crédito de TUYA S.A.

Los VTU y la suma de los valores presentados resultan de una proyección de los cobros inherentes o asociados a la operación en los términos de ley y no necesariamente corresponden a los montos que efectivamente pagará el cliente. Existen otros costos que el cliente deberá asumir tales como el costo por renovación, reexpedición de la tarjeta y avances en efectivo, que por disposición legal no hacen parte del VTU.

De conformidad con las normatividad sobre VTU, en las dos categorías (cupo de 52.63 UVT y cupo de 157.88 UVT), el VTU ha sido calculado como la tasa interna de retorno de los siguientes flujos mensuales: i) un desembolso inicial que corresponde a la totalidad del cupo otorgado; ii) pagos mensuales de capital e intereses, asumiendo que el desembolso fue diferido a doce (12) cuotas, el cupo liberado por el cliente con el pago de la cuota mensual es reutilizado inmediatamente, y que la deuda remanente se cancela en su totalidad en la cuota doce (12) contada a partir del desembolso; iii) los conceptos asociados a la existencia del producto en el año posterior al desembolso, como cuota de manejo y pago de seguro, en este último evento en caso de que el cliente acepte ser incluido en la póliza colectiva por cuenta de deudores de TUYA.

El VTU no es una tasa de interés a la que se apliquen los límites establecidos por la ley. El cobro de seguro de vida corresponde a un recaudo para un tercero.

EA: significa tasa efectiva anual.

Contratos

Acuerdo de apertura, pagaré en blanco, carta de instrucciones y solicitud individual del seguro Solicitud de crédito, información previa y autorizaciones y declaraciones

Conoce tu producto

¿Qué debes conocer sobre el producto que te otorga Tuya?

Cuando le solicitas a TUYA un crédito o una tarjeta de crédito, debes suscribir un contrato en el que encontrarás toda la información importante relacionada con el producto financiero solicitado.

¿Qué pasa cuando solicitas un crédito o una tarjeta de crédito con TUYA?

TUYA realiza un análisis de tus condiciones económicas y financieras para definir si es posible que contraigas una deuda con nosotros y en caso de que sea posible, definir el valor a prestarte.

¿Qué debes saber sobre el cupo de tu tarjeta de crédito?

  • Podrás usar tu cupo una vez actives tu tarjeta de crédito.
  • Mientras tengas vigente tu tarjeta de crédito, TUYA, previo análisis de tus condiciones económicas y financieras podría ofrecerte un aumento de cupo, realizar una disminución del mismo o cancelarte la tarjeta de crédito. No te preocupes, antes de que ello suceda te informaremos. Asimismo, TUYA podría darte un pequeño aumento de cupo temporal en caso de que lo puedas necesitar.

¿Qué significa que tu tarjeta de crédito tenga tecnología sin contacto?

Significa que puedes usarla sin ingresarla en el datáfono y sin necesidad de entregarla a otra persona. Es simple, realizas compras solo al acercarla al datáfono y luego de un suave sonido sabrás que tu transacción fue exitosa. Si tu compra es por un valor inferior a $100.000 la misma se aplicará a una sola cuota, de lo contrario podrás seleccionar el número cuotas a las que deseas sea diferida tu compra. Si deseas seleccionar siempre el número de cuotas a las cuales sea diferida tu compra, solo debes insertar la tarjeta de crédito en el datáfono.

¿Qué son intereses remuneratorios?

Es el dinero que deberás reconocer y pagar a TUYA como contraprestación por el saldo de capital adeudado, producto de las utilizaciones que realices con tu tarjeta de crédito, bajo la modalidad de tasa fija, la cual será pagada mes vencido.

¿Qué son intereses moratorios?

Es el valor adicional que eventualmente deberás asumir si no pagas a tiempo tu cuota. En aquellos casos en que no realices el pago en la fecha establecida para ello, deberás pagar los intereses moratorios que se generen a una tasa moratoria equivalente a la máxima permitida por la normatividad colombiana. Esta se causará por cada día de retardo hasta el momento que realices el pago correspondiente.

¿Cuáles son las consecuencias del no pago, o del pago extemporáneo de tu deuda?

En caso de no realizar el pago mínimo en la fecha de pago, debes asumir el valor correspondiente a intereses de mora y honorarios de cobranza en caso de que aplique, además por moras superiores a 30 días tu comportamiento negativo será reportado ante las Centrales de Riesgo, y el tiempo de permanencia ante las mismas, será el que determine la ley. Estando al día con tus pagos podrás construir un buen historial crediticio que te servirá para obtener nuevos productos financieros.

¿Qué debes saber sobre los intereses que te cobra TUYA mensualmente por haber hecho uso de tu crédito o de tu tarjeta de crédito?

TUYA te cobrará solo los intereses que sean permitidos por la ley, y los publicará mensualmente en www.tarjetaalkosto.com.co y en sus Centros de Atención, así que allí los podrás consultar cuando desees.

¿Qué costos adicionales debo pagar por mi crédito o tarjeta de crédito?

  • Un valor por una prima de seguro en caso de que hayas aceptado el amparo de la póliza colectiva contratada por TUYA en nombre de sus deudores. Consulta las coberturas que tendrás en www.tarjetaalkosto.com.co. Ten presente que puedes presentar una póliza de seguro diferente si cumple con los requisitos que TUYA tiene para ello.
  • Cuota de manejo: Es el valor que pagas por tener disponible el cupo, así como para usarlo y cubrir diferentes gastos administrativos de tu tarjeta. El valor y forma de pago de la cuota de manejo dependerá del tipo de tarjeta de crédito aprobada.
  • En caso de que realices avances en efectivo, es decir, cuando retires dinero, deberás pagar el valor de la comisión que te haya comunicado TUYA por diferentes canales. Ten presente que dicho valor podrá variar dependiendo del medio que hayas usado para retirar tu dinero (cajas de los almacenes que estén habilitados para ello o cajeros automáticos).
  • Si tu tarjeta de crédito se daña por algo diferente al uso normal de la misma, TUYA podrá cobrarte el valor de la reposición, que te haya informado por sus diferentes canales.
  • En caso de que el crédito que hayas adquirido tenga una garantía del Fondo Nacional de Garantías deberás pagar mensualmente el valor que cobre esa entidad y que te haya comunicado TUYA por sus diferentes canales.
  • En caso de no realizar el pago de tu obligación en el tiempo indicado para ello, se podrán generar cobros por el concepto de honorarios de cobranza. TUYA podrá cobrarte el valor por dicho concepto de acuerdo con lo informado por sus diferentes canales. 

Recuerda que podrás consultar los anteriores valores en cualquier momento en nuestra página web www.tarjetaalkosto.com.co o en nuestros Centros de Atención. Asimismo, ten presente que en caso de que dichos valores fueran a ser modificados, TUYA te lo comunicará antes de que ello suceda. El plazo de tu crédito o de las compras o avances con tu tarjeta de crédito se contará a partir de la fecha de cada utilización y, en ningún caso, excederá el plazo máximo que establezca o autorice TUYA o las normas legales o reglamentarias aplicables. Si no ejerces tu facultad de señalar un plazo para el pago de las obligaciones surgidas por las utilizaciones de tu tarjeta de crédito, éstas se diferirán dentro del plazo que determine TUYA.

¿Cómo se aplica tu pago?

Tus cuotas mensuales se componen de capital, intereses corrientes, y cargos fijos (cuota de manejo y/o seguro de vida deudores). En caso de que aplique, deberás pagar intereses de mora y honorarios de cobranza. Todo pago que realices cubrirá primero cargos fijos, intereses de mora y honorarios de cobranza en caso de que aplique, intereses corrientes y por último el capital.

¿Cuándo debes pagar tu crédito o tu tarjeta de crédito?

Tus cuotas mensuales se componen de capital, intereses corrientes, y cargos fijos (cuota de manejo y/o seguro de vida deudores). En caso de que aplique, deberás pagar intereses de mora y honorarios de cobranza. Todo pago que realices cubrirá primero cargos fijos, intereses de mora y honorarios de cobranza en caso de que aplique, intereses corrientes y por último el capital.

¿Cómo se calcula el valor de la cuota mensual?

El valor de la cuota mensual de tu tarjeta de crédito que debes pagar será calculado dependiendo del plazo que hayas elegido en cada compra, e incluirá los intereses correspondientes y demás cargos que te hayamos informado, como cuota de manejo, prima de seguro, entre otros. En caso de que tu producto sea un crédito, cada cuota estará compuesta por el capital adeudado, intereses remuneratorios, moratorios (cuando aplique), cargos adicionales, en caso de que haya lugar a estos, y demás conceptos que se generen por la utilización de tu crédito.

¿A cuántos meses puedes diferir tus compras realizadas con tu tarjeta de crédito?

Tus compras nacionales podrán ser diferidas de 1 a 48 meses y tus compras internacionales serán diferidas automáticamente a 24 meses.

¿En qué lugares puedes pagar las cuotas mensuales?

El pago podrás realizarlo a través de los medios que TUYA haya habilitado, como por ejemplo en las cajas registradoras de los almacenes Alkosto y Ktronix, nuestra aplicación móvil, PSE, botón Bancolombia, débito automático, a través de nuestro Portal de Pagos ubicado en www.tarjetaalkosto.com.co, nuestros corresponsales bancarios o corresponsales bancarios de nuestros bancos aliados, entre otros. Conoce más en: https://www.tarjetaalkosto.com.co/content/donde-pagar

¿Qué debes saber sobre las compras que tienen descuentos?

TUYA constantemente ofrece descuentos en compras realizadas con sus tarjetas de crédito, aprovéchalas. Recuerda leer bien las condiciones de cada oferta, ya que contienen información importante que debes tener en cuenta. Por ejemplo, si compras con tu tarjeta de crédito un número superior de artículos ofrecidos con descuento, podrás perder dicho descuento y TUYA podría incluso cancelar tu tarjeta de crédito.

¿Debes actualizar tus datos en TUYA? ¿cada cuánto?

Sí. Mientras seas cliente de TUYA debes mantener tu información actualizada. Lo anterior es muy importante, solo así TUYA podrá saber de ti y ponerse en contacto contigo. Actualízala cada que tu información personal cambie o como mínimo cada año, así como cuando TUYA te lo solicite.

¿Qué obligaciones tienes al ser cliente de TUYA?

  • Realizar el pago de tu obligación en la fecha indicada para ello.
  • Conservar y custodiar tu tarjeta de crédito con el debido cuidado y máxima precaución.
  • No ceder el uso de tu tarjeta de crédito, ya que es personal e intransferible.
  • Cuidar tu clave, no informarla a ninguna persona y tener el cuidado necesario para evitar que sea de conocimiento de cualquier tercero.
  • Entre otras que podrás consultar en www.tarjetaalkosto.com.co

¿Puede TUYA terminar mi contrato?

TUYA podrá terminarte el contrato si lo incumples o de acuerdo con criterios objetivos que surjan de un análisis de riesgo realizado.

¿Cómo cobra TUYA las compras internacionales realizadas con tu tarjeta de crédito?

Recuerda que las compras internacionales realizadas con tu tarjeta de crédito se difieren automáticamente a 24 meses, y serán convertidas a pesos colombianos teniendo en cuenta la TRM (Tasa Representativa del Mercado) aplicable el día en que realices la compra, o la del día en que la franquicia de tu tarjeta de crédito realice dicha conversión.

Conoce aquí las autorizaciones para el tratamiento de datos personales

Conoce aquí la solicitud de crédito de Tarjeta Alkosto Mastercrad.

Conoce aquí el acuerdo de apertura que suscribes a la hora de solicitar tu crédito de Tarjeta Alkosto Mastercard.

Seguros
Banner Seguros
  • Podrás adquirir los siguientes seguros con Tu Tarjeta de Crédito Alkosto; Apoyo Total Cáncer, Respaldo Exequial y Tu Vida Segura, acercándote a cualquiera de nuestros centros de Atención de Tarjeta de Crédito Alkosto (CATT) ubicados en los principales almacenes Alkosto y Ktronix del país; salvo en los siguientes almacenes del departamento de Nariño: Ipiales y Túquerres.
  • La adquisición de estos seguros es de carácter voluntario.

Respaldo de Cáncer 

Es una solución que te ofrece un respaldo económico para afrontar un momento de dificultad ante una enfermedad como el cáncer.

Este seguro te ofrece los siguientes beneficios:

  • No requieres exámenes médicos de ingreso, solo estar en buen estado de salud.
  • Recibes el pago solo con el diagnóstico de la enfermedad.
  • Puedes diferirlos hasta por 12 meses con tu Tarjeta de Crédito Alkosto.
  • Respaldado por Suramericana.

¿Qué cubre? 
Fallecimiento

  • Por enfermedad o accidente $ 5.000.000

Cáncer

  • Diagnostico positivo del aparato reproductor masculino o femenino, o el cáncer primario de seno si es mujer $ 20.000.000 

Complemento Médico

Brinda la solución que mereces en caso de sufrir un accidente y requerir atención por urgencia.

Valor prima anual: $39.000

Edad mínima y máxima: 18 y 65 años

 

Este seguro te ofrece los siguientes beneficios:

Si como consecuencia de algún accidente pagas alguno de los siguientes servicios médicos, SURA te lo reembolsará

  • Medicamentos
  • Honorarios médicos y odontológicos.
  • Exámenes de laboratorio, rayos X, ecografías, escanografías, resonancias magnéticas.
  • Fisioterapia.

Tienes derecho a tres pagos por valor de $200.000 en cada vigencia del seguro que se deriven de accidentes diferentes.

Vida: en caso de que fallezcas, SURA pagará a tus beneficiarios $2.000.000.  

Ventajas y Beneficios:

  • Complementa tu sistema de salud y mejora tu protección actual.
  • Fácil acceso a especialistas en casos de accidente
  • Puedes comprar varios seguros el mismo día para diferentes personas con tu tarjeta.
  • Rapidez en la reclamación. Los pagos se hacen como reembolso.

Respaldo de Vida

PLAN 4:

Valor prima anual: $85.000

Edad mínima y máxima: 18 y 68 años

 

¿Qué cubre?

  • Hospitalización: $800.000 a partir del cuarto día.
  • Fallecimiento: $9.399.996
  • Invalidez por accidente: $9.399.996
     

PLAN 5:

Valor prima anual: $158.500

Edad mínima y máxima: 18 y 68 años

 

¿Qué cubre?

  • Hospitalización: $1.500.000 a partir del cuarto día.
  • Fallecimiento: $17.499.996
  • Invalidez por accidente: $17.499.996
     

Comunícate a las líneas que SURA ha dispuesto para ti:
Bogotá, Medellín y Cali: 60 (indicativo) 437 8888 | Desde tu celular: #888 |   Resto del país: 01 8000 518888


Podrás adquirir el seguro Ingreso Protegido con tu Tarjeta de Crédito Alkosto acercándote a cualquiera de nuestros centros de atención de Tarjeta de Crédito Alkosto (CATT) ubicados en todos los almacenes Alkosto y Ktronix del país, salvo en los almacenes Ktronix móvil y Alkosto de las ciudades Ipiales y Tuquerres en Nariño.

La adquisición de estos seguros es de carácter voluntario.

Seguros Mensualizados

SEGURO PARA EMPLEADOS
Valor prima mensual:   $18,900

Edad mínima y máxima: 18 hasta 64 años + 364 días

Edad máxima de permanencia 65 años + 364 días

Es una solución que te ofrece un respaldo económico para afrontar un momento de dificultad ante desempleo, el diagnostico de una enfermedad grave o una incapacidad por enfermedad o accidente

¿Qué cubre?

Desempleo$882.000 (limitado)
Enfermedades Graves$882.000 (1 evento por diagnóstico de cada enfermedad)
Incapacidad total
Temporal hasta
$441.000 (limitado)

Seguro para independientes

Valor prima mensual:   $18,900

Edad mínima y máxima: 18 - hasta 64 años + 364 días

Edad máxima de permanencia 65 años + 364 días

Es una solución que te ofrece un respaldo económico para afrontar un momento de dificultad ante el diagnóstico de una enfermedad grave, una incapacidad por enfermedad o accidente y muerte accidental.

¿Qué cubre?

Enfermedades Graves$ 1.764.000 (1 evento por diagnóstico de cada enfermedad)
Muerte accidental$1.176.000(Único Evento)
Incapacidad total
Temporal hasta
$ 882.000 (Ilimitado)

Seguro Fraude

Valor prima mensual:   $18,900

Edad mínima y máxima: 18 - indefinido

Protege las compras y avances que realices con tu Tarjeta Alkosto o Alkosto MasterCard.

¿Qué cubre?

Compras fraudulentas por internet$ 2.000.000 (2 eventos al año)
Hurto por avances con la tarjeta $ 2.000.000 (2 eventos al año)
Compra protegida (hurto o daño)$ 2.000.000 (2 eventos al año)
Utilización Forzada$ 2.000.000 (2 eventos al año)
Hurto de bolso/ billetera, 
llaves y documentos
$ 200.000 (1 evento al año por cobertura)

Si tienes alguna inquietud no dudes comunicarte con la aseguradora CARDIF COLOMBIA en las líneas:
Bogotá: 601 742 3277 | Nivel Nacional: 01 8000 930102 | Línea de radicación de siniestros (Whatsapp): 312 510 4792

CDT
  • Opción de depósitos que la Compañía ofrece a través de Valores Bancolombia, a clientes vinculados a dicha entidad. Para constituir un CDT, debes dirigirte a las oficinas de Valores Bancolombia, quienes a través de su red realizan labores de promoción y comercialización de los CDT´S emitidos por Tuya S.A. Lo anterior en virtud de contrato de colocación al mejor esfuerzo firmado entre las partes.

Medidas de seguridad que debe tener presente con tu CDT

  • No solicite ni acepte ayuda o sugerencias de terceros. Nunca utilices a terceras personas para realizar tus operaciones, realízalas siempre personalmente.
  • Sólo acepte información o ayuda de funcionarios autorizados o plenamente identificados de la entidad.
  • Durante su permanencia en nuestras oficinas y a la salida de éstas, NO entregue sus documentos a otras personas por ningún motivo. Sólo acepta información o ayuda de funcionarios autorizados y plenamente identificados como empleados de TUYA o BANCOLOMBIA.
  • Debes destruir completamente toda la información confidencial que vayas a desechar.

Requisitos para acceder a un CDT TUYA

Estar vinculado a Valores Bancolombia, previo cumplimiento de documentación exigida por dicha entidad.

Condiciones de emisión de CDT's TUYA

  • La emisión de CDT´s de Tuya S.A. es 100% desmaterializada, por tanto, no se emitirán títulos físicos.
  • Plazo mínimo de apertura 90 días.
  • Monto mínimo de constitución $200.000.000
  • Periodicidad de pago de intereses Mensual, Trimestral o al vencimiento.
  • Base de liquidación de intereses 360 días
  • Capital Pagadero al vencimiento de la inversión.
  • La custodia del CDT estará a cargo de Depósito Central de Valores de Colombia (Deceval), a través del depositante directo Valores Bancolombia.
  • En la fecha de vencimiento de un CDT TUYA, el cliente deberá dar instrucciones de renovación o pago, ya que el Depósito Central de Valores de Colombia (Deceval), no otorga días de gracia. Lo anterior por ser una emisión desmaterializada y custodiada por un tercero.

Cargos Tributarios en el que TUYA S.A. actúa como agente retenedor

  • Retención en la fuente del 4% sobre el total de los rendimientos.

CDT:

El Valor Total Unificado (VTU) corresponde a la tasa efectiva anual ofrecida a cada cliente potencial según las condiciones de plazo y monto.

Mecanismos para la protección de los derechos y atención de los consumidores financieros en la entidad a través del Defensor del Consumidor Financiero

Podrás presentar ante la Compañía, en forma verbal o escrita, tus solicitudes, quejas o reclamos a través de los diferentes mecanismos habilitados para la atención de los Consumidores Financieros, o podrás presentar por escrito tus quejas o reclamos ante el Defensor del Consumidor Financiero quien evaluará su competencia respecto de cada caso. Adicionalmente podrás acudir a los mecanismos de ley establecidos.

Información del Defensor del Consumidor Financiero