Skip to main content

Políticas y procedimiento

Políticas y procedimientos para la gestión de cobranza prejudicial

  • Cuando un cliente queda en mora, entendiendo por ésta, cuando no efectúa el pago en la fecha establecida o lo realiza por un menor valor al facturado, se hace necesario desplegar una serie de labores y actividades adicionales tendientes a la recuperación de dicha cartera.
  • La gestión de cobranza se inicia desde el día siguiente al día límite para realizar el pago. Los mecanismos implementados por la Compañía para el desarrollo de dicha gestión, son entre otros, gestión telefónica a los clientes, agente virtual, mensajes de texto, envío de correspondencia y para algunos casos, gestión personalizada con visita a los clientes.
  • Frente al producto de la Tarjeta de crédito Alkosto, es importante tener en cuenta que si tu presentas más de tres (3) días de mora, tu Tarjeta de Crédito será bloqueada y sólo podrás volver a utilizarla si te pones al día en tus pagos. Si tu obligación se encuentra castigada tu tarjeta será bloqueada definitivamente.

Dependencias internas y agencias externas autorizadas

Para la gestión de cobranza prejudicial, además de realizarse a través de los Asesores de Cobranzas (funcionarios internos), la Compañía se apoya en agencias externas especializadas. Vale mencionar que las personas que llevan a cabo la gestión de cobranza antes mencionada, se encuentran facultadas para efectuar acuerdos de pago pero no para recibir dinero de manera directa.

Gastos de cobranza Tarjeta de Crédito Alkosto

Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y su monto dependerá del número de días de mora de la obligación al momento del pago o de la modificación de cuota. Los mencionados gastos se calculan con base en el saldo en mora efectivamente recaudado y en consideración a la siguiente tabla que se muestra a continuación. Tenga en cuenta además que si se encuentra en etapa de gestión de cobranza jurídica, los honorarios se calcularán con base en el valor del pago efectuado.

DÍAS EN MORAGESTIÓN DE COBRANZA
8 a 15 días4% + IVA
16 a 30 días7% + IVA
31 a 60 días10% + IVA
61 a 90 días12% + IVA
Más de 90 días, Cartera Castigada o Cobro Jurídico18% + IVA

Agencias de Cobranza

Línea Nacional de Cobranzas
Teléfono cartera castigada: rídicTeléfono de cartera castigada: Bogotá (601) 743 9099 - Cali (602) 485 0378 - Medellín (604) 604 0361 - o al WhastApp de Cartera Castigada haciendo clic aquí
AGENCIAS DE COBRO EXTERNO
AgenciaDirecciónCiudadTeléfono ClientesTeléfono Clientes
COLLECT CENTERCr 10 19 - 65 Edificio Camacol Of 401Bogotá601 3289100018000910784

AGENCIAS VIRTUALES

Agencia

Dirección

Ciudad

Teléfono Clientes

CONTACTO SOLUTIONSCalle 76 No. 45A 09Medellín604 604143

COBRO JURÍDICO

Agencia

Dirección

Ciudad

Teléfono Clientes

ALIANZA SGP SASCr 50 14 Ed. Banco Popular Piso 19Medellín604 6042900
CONALCRÉDITOS (BOG y MED)Cr 50 52-50 Piso 5 C.C. Unión PlazaMedellín604 604443
LITIGAMOS LTDACr 53 70-88 Of 309 Barrio Viejo PradoBarranquilla605 3855550
H&H ABOGADOS ESPECIALIZADOSCr 3 15-17 Ed. Banco Agrario Piso 11Ibagüé608 2610045 / 608 2610037 / 2608 610710
COLLECT CENTER LTDA (CAL y PAS)Calle 10 4-40 Of 410 Ed. Bolsa de OccidenteCali602 4893875
CONALCRÉDITOS CALICalle 10 4-40 Piso 13 Ed. Bolsa de OccidenteCali602 4891000
SERLEFIN CASTCr 106 15A 25 Bodega No. 3 Manzana 23 Interior 135I / 135JBogotá

601 7450232 Bogotá

604 6069929 Medellín