Políticas y procedimiento
Políticas y procedimientos para la gestión de cobranza prejudicial
- Cuando un cliente queda en mora, entendiendo por ésta, cuando no efectúa el pago en la fecha establecida o lo realiza por un menor valor al facturado, se hace necesario desplegar una serie de labores y actividades adicionales tendientes a la recuperación de dicha cartera.
- La gestión de cobranza se inicia desde el día siguiente al día límite para realizar el pago. Los mecanismos implementados por la Compañía para el desarrollo de dicha gestión, son entre otros, gestión telefónica a los clientes, agente virtual, mensajes de texto, envío de correspondencia y para algunos casos, gestión personalizada con visita a los clientes.
- Frente al producto de la Tarjeta de crédito Alkosto, es importante tener en cuenta que si tu presentas más de tres (3) días de mora, tu Tarjeta de Crédito será bloqueada y sólo podrás volver a utilizarla si te pones al día en tus pagos. Si tu obligación se encuentra castigada tu tarjeta será bloqueada definitivamente.
Dependencias internas y agencias externas autorizadas
Para la gestión de cobranza prejudicial, además de realizarse a través de los Asesores de Cobranzas (funcionarios internos), la Compañía se apoya en agencias externas especializadas. Vale mencionar que las personas que llevan a cabo la gestión de cobranza antes mencionada, se encuentran facultadas para efectuar acuerdos de pago pero no para recibir dinero de manera directa.
Gastos de cobranza Tarjeta de Crédito Alkosto
Los gastos derivados de la gestión de cobranza serán trasladados al deudor y su monto dependerá del número de días de mora de la obligación al momento del pago o de la modificación de cuota. Los mencionados gastos se calculan con base en el saldo en mora efectivamente recaudado y en consideración a la siguiente tabla que se muestra a continuación. Tenga en cuenta además que si se encuentra en etapa de gestión de cobranza jurídica, los honorarios se calcularán con base en el valor del pago efectuado.
DÍAS EN MORA | GESTIÓN DE COBRANZA |
8 a 15 días | 4% + IVA |
16 a 30 días | 7% + IVA |
31 a 60 días | 10% + IVA |
61 a 90 días | 12% + IVA |
Más de 90 días, Cartera Castigada o Cobro Jurídico | 18% + IVA |
Agencias de Cobranza
Línea Nacional de Cobranzas Teléfono cartera castigada: rídicTeléfono de cartera castigada: Bogotá (601) 743 9099 - Cali (602) 485 0378 - Medellín (604) 604 0361 - o al WhastApp de Cartera Castigada haciendo clic aquí
AGENCIAS DE COBRO EXTERNO Agencia Dirección Ciudad Teléfono Clientes Teléfono Clientes COLLECT CENTER Cr 10 19 - 65 Edificio Camacol Of 401 Bogotá 601 3289100 018000910784
AGENCIAS VIRTUALES | |||
Agencia | Dirección | Ciudad | Teléfono Clientes |
CONTACTO SOLUTIONS | Calle 76 No. 45A 09 | Medellín | 604 604143 |
COBRO JURÍDICO | |||
Agencia | Dirección | Ciudad | Teléfono Clientes |
ALIANZA SGP SAS | Cr 50 14 Ed. Banco Popular Piso 19 | Medellín | 604 6042900 |
CONALCRÉDITOS (BOG y MED) | Cr 50 52-50 Piso 5 C.C. Unión Plaza | Medellín | 604 604443 |
LITIGAMOS LTDA | Cr 53 70-88 Of 309 Barrio Viejo Prado | Barranquilla | 605 3855550 |
H&H ABOGADOS ESPECIALIZADOS | Cr 3 15-17 Ed. Banco Agrario Piso 11 | Ibagüé | 608 2610045 / 608 2610037 / 2608 610710 |
COLLECT CENTER LTDA (CAL y PAS) | Calle 10 4-40 Of 410 Ed. Bolsa de Occidente | Cali | 602 4893875 |
CONALCRÉDITOS CALI | Calle 10 4-40 Piso 13 Ed. Bolsa de Occidente | Cali | 602 4891000 |
SERLEFIN CAST | Cr 106 15A 25 Bodega No. 3 Manzana 23 Interior 135I / 135J | Bogotá | 601 7450232 Bogotá 604 6069929 Medellín |