Medidas de seguridad
Para el buen uso
Medidas de seguridad para el buen uso de tu Tarjeta de Crédito Alkosto
- No prestes tu Tarjeta de Crédito Alkosto, recuerda que es personal e intransferible. Personaliza tu Tarjeta de Crédito Alkosto firmándola en la parte posterior.
- Memoriza tu clave personal, nunca la escribas ni la compartas con nadie y cámbiala periódicamente.
- Evita utilizar claves de fácil identificación.
- Asegúrate que tu clave no la vea un extraño cuando la digites. Siempre cubre el teclado al momento de digitar tu clave.
- Ten en cuenta que ningún funcionario de Tarjeta de Crédito Alkosto solicitará la clave de tu tarjeta, telefónica o personalmente ni a través de correos electrónicos.
- Al pagar con tu Tarjeta de Crédito Alkosto no la pierdas de vista y cuando te la devuelvan verifica que sea la tuya.
- Reporta a nuestro Centro de Contactos el hurto o pérdida de tu Tarjeta de Crédito Alkosto inmediatamente ocurra el evento.
- Bogotá: 601 482 4807
- Cali: 602 380 8935
- Medellín: 604 444 3784
- Línea Nacional: 01 8000 915 555
- No solicites ni aceptes ayuda o sugerencias de terceros. Nunca utilices terceras personas para realizar tus operaciones, realízalas siempre personalmente.
En internet
Medidas de seguridad en internet que debes tener presente con tu Tarjeta de Crédito Alkosto:
- Para acceder a nuestra página web teclea tú mismo la dirección www.tarjetaalkosto.com.co en el navegador, nunca lo hagas a través de enlaces, logos, o correos electrónicos.
- Nunca ingreses a nuestra página web o realices pagos electrónicos con tu Tarjeta de Crédito Alkosto, ingresando desde lugares públicos como: café internet o a través de redes Wifi públicas de centros comerciales, aeropuertos, entre otros.
- Evita ingresar a nuestra página web desde el listado de favoritos en tu computador.
- Evita ingresar a nuestra página web desde una imagen con el logo de nuestra Compañía.
- Instala y actualiza periódicamente el antivirus de tu computador para estar protegido.
- Realiza compras en sitios seguros. Verifica que la dirección web a la que estas ingresando para realizar la transacción siempre cuente con el prefijo “https”.
- Por ningún motivo accedas al portal siguiendo links de correos electrónicos donde te invitan a acceder a tu cuenta. Esta técnica es conocida como phishing y es utilizada por personas inescrupulosas para obtener los datos de tu tarjeta y cometer fraude.
- Nuestra Compañía nunca te enviará correos electrónicos con links que te comuniquen o re direccionen a ningún sitio en internet. Por favor reporta estos casos a la línea de Servicio al Cliente.
- Nuestra Compañía nunca te solicitará información personal o financiera por medio de correos electrónicos, mensajes de texto o redes sociales, evita responder mensajes en donde te solicitan estos datos, o te ofrecen participar en sorteos, ofertas laborales, ofertas comerciales, peticiones de ayuda humanitaria, entre otras.
- Si deseas reportar algún caso de sospecha de fraude, comunícate con nuestro Centro de Contactos:
- Bogotá: 601 482 4807
- Cali: 602 380 8935
- Medellín: 604 444 3784
- Línea Nacional: 01 8000 915 555